Loader

Todo sobre McLaren

Todo sobre McLaren

McLaren es un constructor británico de automóviles de carreras y deportivos conocido principalmente como uno de los mejores equipos de Fórmula 1. No obstante también ha competido en las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans entre otras competiciones importantes.

En 1963, Bruce McLaren (1937-1970), piloto e ingeniero de origen Neozelandés, movido principalmente porque su equipo de entonces no deseaba seguir sus sugerencias de ingeniería, anunció la formación de “McLaren Motor Racing Ltd.”, quedando la sede establecida en Woking, Surrey, Reino Unido. McLaren, contrató ingenieros y pilotos e inició la construcción de automóviles de carreras para la Fórmula 1. Mientras desarrollaba su coche, los pilotos del equipo utilizaron vehículos Cooper T70.

Bruce McLaren falleció prematuramente el 2 de junio de 1970, en el circuito de Goodwood en Inglaterra, durante una prueba del coche McLaren M8D, que él mismo había diseñado para el campeonato de Can-Am. Se salió de la pista debido al desprendimiento de una pieza de su coche, sufriendo un fuerte choque que le causó la muerte. No obstante, a pesar de ese desafortunado accidente, la empresa continuó su camino. La trayectoria de McLaren desde entonces ha sido larga y cargada de éxitos en las competiciones.

En cuanto a los coches de calle, McLaren también realiza prototipos y diseños de coches deportivos. Derivado de sus coches de carreras, en 1969 y a raíz de la insistencia de los pilotos acérrimos de la marca, McLaren presentó su primer coche deportivo de calle matriculable al que denominó M6 GT. El proyecto consistía en dotar a su habitual monocasco M6 de una carrocería coupe. Las condiciones de homologación de ese coche fueron demasiado duras para McLaren, ya que era necesario producir un mínimo de 50 unidades, y ese extremo impidió a McLaren producirlo para comercializarlo en serie. Bruce McLaren utilizaba uno de los prototipos como coche personal de calle.

Durante los años 1980, McLaren colaboró con Ford optimizando y personalizando versiones de sus populares modelos Mustang y Capri, denominadas ASC McLaren. En 1994, McLaren presentó un caro super deportivo muy exclusivo diseñado por Gordon Murray, denominado F1. El F1 fue producido entre 1994 y 1998, y se fabricaron un total de 100 unidades. 64 unidades de calle, 5 unidades LM, 2 unidades GT y 29 unidades GTR. Tras varios coches de concepto, entre ellos el F2, finalmente el sucesor comercial del F1 fue el MP4-12C que no fue presentado hasta 2011.

Desde 2003, McLaren ha colaborado con Mercedes-Benz en el desarrollo de la serie SLR de la firma alemana.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior